Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Participa Plan Estratégico

logo ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ciudad internacional y de la cultura

Santa Cruz de Tenerife, inteligente y sostenible

​1. Programa destinado a la creación de “agrupaciones empresariales innovadoras” con aportación de conocimiento innovador y artístico, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

2. Programa de conexión de las empresas de actividades culturales con las demás actividades económicas.

3. Censo de naves y otra clase de inmuebles sin uso productivo susceptibles de usos cultu-empresariales.

4. Programa destinado a combinar la difusión de conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos con la organización de empresas simuladas (audiovisuales, compañías de teatro, empresas de diseño de bienes y servicios)  para menores de 16 años y mayores de 14 .

5. Programa destinado a combinar la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos al impulso de la sostenibilidad, mediante el diseño de empresas simuladas para menores de 16 años y mayores de 14.

6. Convocatoria de proyectos de ideas para la recuperación de espacios de Santa Cruz de Tenerife en el que se combinen opciones innovadoras desde a perspectiva científico-técnica  y creatividad artística.

7. Convocatoria de proyectos de ideas para aulas de bibliotecas de distrito y acciones en materia de innovación y creatividad.

8. Programa “Santa Cruz de Tenerife Patrimonio Cultural  Vivo” cuyo objetivo es el poner en valor actual el patrimonio cultural histórico localizado en el municipio.

9. Programa “Turista en tú ciudad” orientado al conocimiento del patrimonio y el ocio ofrecido por los barrios.

10. Programa “Santa Cruz de Tenerife, metrópoli atlántica”, orientado al turismo.

11. Programa de ampliación del mapa de bibliotecas y centros culturales.

12. Programa de rehabilitación del patrimonio histórico y artístico.

Usuario: Domingo Chávez Perdomo

Hay muchísimos asuntos pendientes sobre este plan a pretender sobre esta ciudad y municipio. Especialmente por las enormes carencias en los barrios o distritos periféricos en todo su conjunto.

Usuario: planestrategico

Muchas gracias por tu comentario Pacuco Chicha. Si quieres puedes plasmarlo como propuesta para que sea incorporado al documento final.

Usuario: Pacuco Chicha

¿Ciudad inteligente? ¿en el contexto de "ciudad cultural"? ¿En qué cabeza cabe una estrategia de ciudad que no hable de "smart city" como un eje estratégico por derecho propio? Y los elementos de dicha ciudad inteligente brillan por su ausencia.

Descargar PDF